Indemnización, YA!

el jueves, 18 de febrero de 2010

Se viene el corte de la 9 de julio si no me dan plata por los daños morales sufridos...


Tiene sólo algunos días de vida, pero el Google Buzz ya recibió las críticas de los usuarios que fueron agregados involuntariamente a la recién inaugurada comunidad, y ahora un grupo estadounidense centrado en asuntos de privacidad, llamado ’The Electronic Privacy Information Centre’ (EPIC), hizo formal una queja ante la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC) por considerar que el nuevo servicio de Google "viola las expectativas del usuario y disminuye su privacidad".


"Twitter es una red social y la gente lo sabe cuando se da de alta", convino Kim Nguyen, consejero de Epic. Para la organización, la nueva comunidad de Google confunde a los usuarios porque no separa correctamente el servicio de correo electrónico y el de red social.


Desde su inicio, Buzz ya tuvo que modificar dos veces sus funciones, por ejemplo, la que muestra la posibilidad de adherirse o darse de baja de ese servicio. El gerente del producto de Google, Todd Jackson, declaró a la BBC que la compañía le pedía disculpas a los miles de usuarios que se mostraron "legítimamente molestos" por la introducción de Buzz en sus cuentas de Gmail.


Según Epic, el hecho de que el servicio de Buzz se haya incorporado casi automáticamente a las cuentas de correo de Google (Gmail) "viola las expectativas del usuario, disminuye su privacidad, contradice la política de privacidad de Google, y podría haber violado leyes federales sobre escuchas en las telecomunicaciones".


"Con Gmail, los usuarios se han dado de alta en un servicio de correo electrónico, no en una red social", señaló Nguyen. Por eso, Epic reclamó a la FTC que se investigue si los 176 millones de usuarios de Gmail dieron su consentimiento para formar parte de la red de Buzz.

3 que pasaron por acá regatean el precio:

Lic_jasper dijo...

Buzz cola!!!
:P

No, en serio... protestemos carajo, que nos indemnicen aunque no sepamos que rayos es Buzz!!!

Mariano dijo...

por que nos estamos quejando ahora. ya paso esto con hotmail. que de un día para el otro paso a ser como una red social y me parece que invade mas la privacidad que el nuevo "buzz" ya que no he podido encontrar la forma de cambiar a quien le muestro mis datos ni desactivarlo. también paso algo parecido con yahoo, agrego el campo donde escribir "Que estas haciendo ahora", emulando a twitter. Así que no me parece que sea tan terrible la aparición de Buzz, mas aun teniendo la opción de eliminarlo.
no digo que no nos quejemos. pero seamos coherentes y quejemonos ante todos los que invaden nuestra privacidad.

Ramiro dijo...

Mirá vos, juntemos firmas (en facebook) y consigamos una indemnización colectiva (con un par de acciones de Google me conformo).